El Gobierno reactiva el plan para postergar las PASO y los comicios generales

El ministro Eduardo de Pedro se reunirá con las autoridades de la Cámara de Diputados con el fin de avanzar en el acuerdo para retrasar las primarias abiertas y obligatorias, además de la fecha de las elecciones generales.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunirá este viernes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de los distintos bloques del Congreso para avanzar en un acuerdo para la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro se realizará a las 17 en el Salón de los Escudos, en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

La reunión contará con la participación de De Pedro, Massa y los presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual, añadieron las fuentes.

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Plan de vacunación: Provincia confirmó casi mil turnos para Balcarce