El gobierno proyecta la creación de un centro de diagnóstico por imágenes

02/07/2020

«Queremos crear un centro de diagnóstico de uso regional», dijo el Intendente. ¿El primer paso?. La compra del nuevo tomógrafo.


El Gobierno Municipal proyecta una importante inversión para adquirir un terreno lindante a la guardia del Hospital Municipal, con la intención de instalar un centro de diagnóstico por imágenes

«Apuntamos a que sea un centro de uso regional, de primer nivel. Una vez que logremos comprar el nuevo tomógrafo analizaremos cuáles son los fondos con los que disponemos como para comprar nueva aparatología y la propiedad donde se brindaría el servicio», explicaron fuentes del Ejecutivo consultadas por MinutoBalcarce. 

El primer objetivo de las autoridades es lograr la autorización del gobierno provincial para adquirir el nuevo tomógrafo. Una vez consumada la compra se analizará la adquisición de un equipo de radiología convencional, un ecógrafo y un mamógrafo, entre otros elementos. 

«Sabemos que sería una inversión muy grande, pero entendemos que le daríamos un salto de calidad al sistema sanitario con un servicio moderno y eficiente. Nos permitiría asistir a todos los vecinos de la ciudad y trabajar además con prepagas para generar un recupero de las prestaciones», mencionaron.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”