El Gobierno Provincial decidió quitar a los policías de los accesos a las ciudades

La medida empezó a regir desde esta medianoche. “La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en una polémica decisión, ordenó quitar a todos los policías de los accesos a las ciudades.

El organismo bonaerense difundió un comunicado en el que se dejó en claro lo siguiente: “Por expresa disposición de la Superioridad, se deberá disponer la notificación personal de todos los titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00 del viernes 24 de abril, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual”.

“La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales”, añadieron.

Desde el Municipio piden que no se reactiven las actividades que aún no fueron autorizadas

Provincia habilitó en Balcarce dos actividades que ya están en desarrollo