El gobierno provincial confirmó que no habrá entretenimiento en espacios cerrados este verano

Esto incluiría a los teatros y boliches. Tampoco estarán habilitados los campings. Habrá estrictos protocolos y aforos máximos para hoteles y gastronomía. Los turistas que quieran viajar deberán contar con una aplicación celular especial.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, y en un marco de incertidumbre sobre el desarrollo de la temporada por la pandemia, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa brindó las primeras precisiones en un acto que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo.

Algunas definiciones: 

* Finalmente, la temporada será más extensa de lo habitual. Comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Los propietarios no residentes podrán ingresar a los municipios a partir del 1 de noviembre.

* Sin actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados. El ministro aseguró que desde Provincia “no ven que estén dadas las condiciones para entretenimiento esparcimiento o culturales en espacios cerrados”. Esto incluiría a teatros, casinos y boliches.

* Gastronomía y hotelería: se establecerán aforos máximos permitidos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Solo se permitirá espacios con ventilación natural o ventilador, quedando prohibidos los sistemas centrales de acondicionamiento por comprobarse que favorecen el contagio. Tampoco se permitirán los espacios comunes, salvo las piletas, que deberán funcionar con turnos y aforos.

*Los campings no van a poder funcionar por disponer de espacios comunes como baños y balnearios, algo señalado como “no conveniente”.

*Para poder viajar y desplazarse en la provincia de Buenos Aires los turistas deberán contar previamente con una aplicación de celular similar a CUIDAR. La versión “verano” de la app incluirá los datos de destino, hospedaje y todo el grupo de pasajeros que viajen juntos.

* El ministro Costa aseguró no va a ser obligatorio los testeos. De todas maneras, indicó que la Provincia reforzará los sistemas de testeo, asistencia sanitaria y medidas de prevención. “En caso de que alguna persona que viajó dé positivo, deberá regresar, en la medida de lo posible, a su lugar de residencia”, señaló el funcionario. En caso de que la persona y su grupo de contacto no pueda regresar, el Municipio deberá tener a disposición centros de aislamiento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce permanece una semana más en fase 4

Con un grupo electrógeno armaron una fiesta clandestina en el bosque energético