El Gobierno presentará un proyecto para reformar la Justicia Federal

El presidente Alberto Fernández adelantó que la próxima semana será expuesto en el Poder Judicial.


En medio de la polémica por la reforma del régimen previsional de los jueces, el presidente Alberto Fernández adelantó que presentará otro proyecto en el Poder Judicial: la reforma de la Justicia Federal.

Los lineamientos principales serán presentados el domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa por el inicio del período ordinario de sesiones. “Yo sé de lo que estoy hablando, porque soy abogado y enseño derecho. La Justicia necesita una revisión“, aseguró el Presidente.

Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al estado nacional, que es la Justicia Federal. También qué hacemos con los tribunales ordinarios de la Ciudad. Hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas”, dijo el mandatario nacional en diálogo con Radio 10.

Y continuó: “Los que colonizaron la Justicia fueron ellos. Yo ni siquiera estoy buscando que alguno de los jueces que ellos pusieron tenga que jubilarse. Es asombroso lo que hicieron, convirtieron jueces de tribunales orales los volvieron camaristas, hicieron lo que quisieron con la Justicia. Manejaron el Consejero en la Magistratura de un modo patético. Y ahora vienen a explicarme a mí. Pero tienen un problema conmigo, de este tema sé. A mí no, sé cómo funciona la Justicia, lo conozco. Y lo único que estoy tratando de hacer es mejorarla”.

Violó el arresto domiciliario y la Justicia ordenó que regrese a Batán

Coimas en Tránsito: «No hay ninguna denuncia penal radicada; sólo una acusación»