El Gobierno posterga la extensión del horario comercial hasta septiembre

Pese al pedido de la Cámara de Comercio y algunos comerciantes, e incluso de la oposición, el Departamento Ejecutivo confirmó que los negocios seguirán funcionando hasta las 18, al menos durante lo que resta de agosto.


El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, adelantó este miércoles por la mañana en diálogo con Radio Sube (101.5) que el Departamento Ejecutivo tomó la decisión de postergar la extensión del horario comercial hasta septiembre.

Si bien hace algunos días existió un principio de acuerdo para fijar el horario límite a las 20 horas, antes de que se realizara el anuncio oficial fueron confirmados varios casos positivos de COVID-19 en el distrito y Balcarce regresó a fase 4 por decisión de Provincia.

“Consideramos que el límite fijado a las 18 es el correcto. Si bien hay comerciantes que han pedido la extensión, la gran mayoría se ha amoldado bien al horario corrido y no ven la necesidad de extender la jornada dos horas más”, indicó el funcionario.

Vale recordar que la Cámara de Comercio, a partir de una serie de reclamos que recogió de sus afiliados, y hasta la oposición, habían pedido al intendente Esteban Reino por la extensión del horario. Sin embargo, el Gobierno Municipal fijó su postura y postergó la decisión, al menos, hasta el mes próximo.

“Teniendo en cuenta que el domingo se celebrará el Día del Niño se tomó la decisión de autorizar excepcionalmente a los comercios a cerrar a las 20 tanto jueves y viernes para evitar que el sábado se aglomeren los clientes”, concluyó Stoppani.

¿Quiénes son los balcarceños que no deben cumplir con el aislamiento en caso de viajar a Tandil?

Fortnite y Free Fire, la nueva versión de los Juegos Bonaerenses