El Gobierno oficializará por DNU la continuidad del distanciamiento social

29/01/2021

El gobierno oficializará en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la renovación hasta el 28 de febrero del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el territorio nacional, informaron a Télam fuentes oficiales.

El DNU se publicará en el Boletín Oficial el fin de semana, ya que la extensión de las medidas previstas en el DISPO debe estar en vigencia antes del lunes 1 de febrero próximo.

El DNU ratificará que se mantiene la libre circulación en todo el país, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la CABA podrán reglamentarla por razones epidemiológicas por días, horas y zonas.

Una de las claves de la prórroga del distanciamiento es que se podrán reanudar las clases presenciales y las actividades educativas no escolares con presencia de docentes y alumnos, pero según los parámetros que se acuerden en el Consejo Federal de Educación.

El reinicio de las clases presenciales será resuelto por cada provincia y por la CABA y también podrán resolver la suspensión, siempre de acuerdo a la situación epidemiológica.

Cuando sea necesario disminuir la circulación de personas, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales.

El DNU también establecerá que docentes y personal no docente, al igual que alumnos y sus acompañantes, quedarán exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de pasajeros y deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia