«El Gobierno no quiere escucharnos y eso refleja la poca importancia que le dan a nuestro trabajo»

15/09/2020

Al igual que en la jornada del pasado lunes, en la mañana de este martes los empleados municipales volvieron a manifestarse en apoyo al reclamo por la quita de francos que llevan adelante enfermeras y mucamas del centro asistencial.

Rocío Presentado y Liliana Mereles son enfermeras del Hospital Municipal y los geriátricos municipales, respectivamente. En medio de la concentración en las puertas del Palacio Comunal, ambas trabajadoras dialogaron con Radio Sube (101.5) y contaron detalles del pedido al Gobierno.

«Apelamos a la buena voluntad de Reino y Dojas, pero aún no recibimos respuestas. Y por eso no nos quedó otra opción que realizar esta movilización. Lo que pedimos es que se reconozca nuestra labor, pero el Ejecutivo no quiere escucharnos y eso refleja la poca importancia que le dan a nuestro trabajo«, indicaron.

A lo que agregaron: «En un contexto tan difícil como el que estamos viviendo no se nos tiene en cuenta. Sólo se resalta nuestra labor cuando nos aplauden delante de una cámara«.

Sobre las muestras de apoyo por parte de compañeros y demás referentes del sistema de salud, resaltaron: «Es un orgullo recibir siempre el acompañamiento y el respaldo de la comunidad y de la gente que trabaja con nosotras en el día a día. Para algunos parecerá insignificante, pero para nosotras no. Necesitamos un descanso porque el agotamiento es real. Y con cansancio y sin la posibilidad de compartir tiempo con nuestras familias no podemos brindar un buen servicio».

Por último, se refirieron a las condiciones en las que se encuentran los geriátricos municipales: «No tenemos agua para limpiar a los abuelos ni los mismos elementos de protección que sí hay en el Hospital. Los pisos están en malas condiciones y la situación edilicia por momentos es deplorable».

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia