El gobierno nacional convocó a paritarias a los docentes para el próximo 9 de agosto

El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que la gestión del presidente Alberto Fernández buscará llevar el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. Por su parte Ctera anticipó que reclamará un aumento del 45 por ciento.

El Gobierno convocó a la Paritaria Federal Docente para el 9 de agosto y a los sindicatos de las universidades nacionales para el 12, confirmaron fuentes gremiales que adelantaron que las organizaciones reclamarán un inmediato aumento del salario inicial y el tratamiento de leyes para la actividad.

En la paritaria federal participan los cinco gremios con representación nacional (Sadop, Ctera, CEA, AMET y UDA), que hoy celebraron la convocatoria oficial a partir de un reclamo gremial para adelantar la negociación convencional de septiembre a agosto.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó a Télama partir del diálogo con los sindicatos, el Gobierno nacional decidió convocar a la paritaria federal para el lunes 9 de agosto y a docentes y no docentes universitarios para el jueves 12.

Trotta dialogó ayer sobre el adelantamiento de la convocatoria con los dirigentes gremiales del sector, entre ellos, con los referentes de la Ctera, la UDA y la CEA.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus

Stoppani y Luna visitaron el Centro de Monitoreo de Mar del Plata