El Gobierno llamará a Cristina Kirchner esta semana para discutir el acuerdo político

Rogelio Frigerio indicó que la ex presidenta “representa a una parte importante del electorado” y tiene que participar del debate. ¿Guiño a la UCR por la ampliación de Cambiemos?

La convocatoria que lanzó el Gobierno para acordar con la oposición políticas de Estado básicas planteó la incógnita: ¿llamarán a Cristina Kirchner? En medio de idas y vueltas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que “probablemente” esta semana se comunicarán con la exPresidenta y principal opositora a Cambiemos para discutir sobre iniciativas consensuadas.

El ministro que representa el ala política de la Casa Rosada soltó algunas pistas sobre cómo será la convocatoria a la senadora de Unidad Ciudadana: “Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio“. Frigerio indicó que “no hay que excluir a nadie” y, en ese sentido, destacó que “Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte”.

“Debemos tratar de ponernos de acuerdo en qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba”, explicó el funcionario.

Con la mira en el acuerdo, Mauricio Macri busca avanzar en reuniones con referentes de la oposición

El mensaje de Traverso para Mangoni: “Tenés un secreto y es el grupo que tenés”