El Gobierno lanzará en la segunda semana de marzo la oferta de reestructuración de la deuda

Según el cronograma del ministerio de Economía, será en marzo. La misión del FMI visitrá la Argentina el 12 de febrero.


El ministro de Economía Martín Guzman informó las fechas para presenta la oferta de la reestructuración de la deuda. Según el cronograma será en la segunda semana de marzo y seguirá una ronda de reuniones informativas, a llevarse a cabo entre esa semana y la siguiente. Entre la tercera y la cuarta semana de marzo, será la expiración, cierre y liquidación de la oferta.

El miércoles, el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa logró la aprobación de la Cámara de Diputados, por 224 aprobaciones, 2 rechazos y una abstención. Durante la primera semana de febrero, será tratada en el Senado.

A su vez, avanzará con la selección de agentes de distribución y asesores financieros a partir de las propuestas recibidas. Con la firma de la carta de contratación de esos agentes, dará inicio a un período de diez días de reuniones e intercambio de visiones con tenedores de la deuda sobre la base de los lineamientos del análisis de sostenibilidad de la deuda.

Guzmán se reunió el martes con el Fondo Monetario Internacional en Nueva York. También se reunió con bonistas privados. Entre el 12 y el 17, el ministro presentará en el Congreso el Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina. En esos días, el ministro de Economía tendrá un encuentro personal con la titular del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva, en Roma.

Un motociclista debió ser hospitalizado tras protagonizar un choque

Trascendió un nuevo video que muestra el conflicto entre los rugbiers y Fernando