En las últimas horas se elaboró un proyecto para que aquellos emprendimientos que no hayan superado el 50% del consumo de la potencia contratada, puedan suspender los contratos.

El Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante se encuentran abocados a intentar mediar entre los emprendimientos comerciales afectados por la cuarentena y los organismos de control de los diferentes servicios públicos.
En las últimas horas, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y los concejales Agustín Cassini y Sebastián Pinilla avanzaron en la elaboración de un proyecto para otorgar beneficios en el servicio eléctrico a las PyMES locales.
«El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio se siente en diferentes sectores de la economía local, fundamentalmente en las PyMES, que deben afrontar los costos fijos de funcionamiento con poca o nula generación de ingresos. Uno de esos costos fijos es la energía eléctrica», adelantaron los funcionarios.
El proyecto busca que aquellos emprendimientos que no hayan superado el 50% del consumo de la potencia contratada, puedan suspender los contratos o diferir para poder aliviar la situación que afrontan en la actualidad.