El Gobierno gestiona beneficios en el servicio eléctrico para PyMES locales

En las últimas horas se elaboró un proyecto para que aquellos emprendimientos que no hayan superado el 50% del consumo de la potencia contratada, puedan suspender los contratos.


El Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante se encuentran abocados a intentar mediar entre los emprendimientos comerciales afectados por la cuarentena y los organismos de control de los diferentes servicios públicos.

En las últimas horas, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y los concejales Agustín Cassini y Sebastián Pinilla avanzaron en la elaboración de un proyecto para otorgar beneficios en el servicio eléctrico a las PyMES locales.

“El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio se siente en diferentes sectores de la economía local, fundamentalmente en las PyMES, que deben afrontar los costos fijos de funcionamiento con poca o nula generación de ingresos. Uno de esos costos fijos es la energía eléctrica”, adelantaron los funcionarios.

El proyecto busca que aquellos emprendimientos que no hayan superado el 50% del consumo de la potencia contratada, puedan suspender los contratos o diferir para poder aliviar la situación que afrontan en la actualidad.

El STM pidió incorporar en el básico la bonificación del 21% acordada en 2019

Los Bomberos Voluntarios ultiman detalles para la elección de “la mascota del cuartel”