El Gobierno exime de impuestos la unidades que exhiba el Museo «Juan Manuel Fangio»

Se trata de tres vehículos usados por el excampeón mundial de Fórmula 1. Podrán verse en el espacio ubicado en Balcarce.


Con la idea de poder ampliar las piezas que son mostradas, el gobierno nacional autorizó la eximición del pago de impuestos varios, para que tres autos antiguos de Fórmula 1 puedan ingresar al país.

Se trata de tres vehículos marca Mercedes-Benz, “modelos IndyCar, C291 (Sauber) y McLaren F1”, además de “un motor marca Ferrari N° F.105L046*00010, tipo 3.0L, 8 cilindros en V DI 90º, de cilindrada 3.000 cc. y alimentación 4 carburador WEBER DCNF 4 válvulas por cilindro”.

Puntualmente, el argumento es que la idea es que los mismos sean exhibidos “en la exposición permanente del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo ‘Juan Manuel Fangio’”.

“Exímese del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo”, reza el decreto 854/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El monto máximo que expone la norma son U$S 276.630,80.