El Gobierno evalúa la puesta en marcha de un novedoso sistema de videovigilancia

El intentende Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, participaron de una reunión en Tandil para conocer detalles de esta iniciativa.

El Gobierno Municipal evalúa por estas horas implementar en Balcarce un novedoso sistema inteligente de videovigilancia para atender emergencias o prevenir delitos que eventualmente pudieran darse.

Días atrás el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, participaron de una reunión en Tandil para conocer detalles de esta iniciativa.

El Instituto PLADEMA de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) desarrolló una plataforma base denominada Smart-Cam, para el registro de video y generación de alarmas automáticas en tiempo real, que responde a parámetros de búsqueda específicos y funcionamiento previamente indicados por los operadores del sistema.

En la oportunidad, los funcionarios locales se interiorizaron sobre las características del equipamiento que comprende cámaras robustecidas para el exterior, con un medio de comunicación que puede ser por fibra óptica, radio frecuencia o redes 3G/4G. Asimismo, las cámaras cuentan con visión nocturna, almacenamiento continuo y videos HD.

Cada módulo permite la intrusión en zonas de interés, generar barreras virtuales para detectar merodeo o infracciones a las normas de tránsito, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, facilita la gestión de alarmas programables y un resumen de actividad ante eventos.

Luego del encuentro, Stoppani planteó ante los responsables de la vecina localidad la posibilidad de implementar este sistema en nuestra ciudad y trabajar coordinadamente en forma regional. En este sentido, en las próximas semanas podría haber novedades.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Plan Federal de Vivivendas: la Justicia absolvió definitivamente a Carlos Erreguerena

La Corte falló en contra y Farmacity no podrá instalarse en la Provincia