El Gobierno estableció que las becas Progresar y el Potenciar Trabajo son compatibles

Tras una serie de protestas, el Ministerio de Desarrollo Social fijó que los beneficiarios podrán mantener ambos ingresos.

El Gobierno estableció que las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo son compatibles, luego de una serie de reclamos de parte de estudiantes que percibían ambos ingresos y se habían visto perjudicados por el recorte.

A través de la Resolución 1640/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social atendió a la demanda de jóvenes, que habían realizado una serie de protestas en el centro porteño para reclamar por el tema.

Los afectados, estudiantes que cobraban la beca Progresar y a su vez se desempeñaban en alguno de los proyectos productivos del Potenciar Trabajo, cuestionaban el recorte ya que señalaban que así los obligaban a “elegir entre estudiar o trabajar”.

Mediante la resolución firmada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se estableció que la percepción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) “resulta compatible con el ingreso y la permanencia” de los beneficiarios como titulares en el plan Potenciar Trabajo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Anuncian una inversión de US$250 millones para instalar una planta en Mar del Plata

Vizzotti sobre el brote de Legionella: “Es una bacteria súper conocida, no hay que asustarse”