El Gobierno endurece los controles: habrá multas de hasta $265 mil por reuniones o circular sin barbijo

23/08/2020

Inspectores y personal policial recorrerán espacios públicos y las calles de la ciudad cumpliendo con la tarea de control.


El Intendente Esteban Reino y el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anunciaron la firma de un decreto en el que establecen multas que van de los 3 mil a 265 mil pesos para aquellos vecinos que no cumplan con el distanciemiento, circulen sin tapabocas por las calles de la ciudad o participen de fiestas clandestinas

«La Policía tiene orden directa de llevar esas infracciones a la Jueza de Faltas para pasar directamente a las sanciones. Entendemos que estamos en un punto de inflexión porque podemos pasar de 10 casos a 100 en menos de un día», indicó Reino.

Por su parte, Stoppani confirmó que se extremarán los controles en los espacios públicos para garantizar el distanciamiento social y el uso de tapabocas, como así también la organización de fiestas clandestinas en domicilios particulares.

«Con el decreto podremos infraccionar no solo al propietario de cada domicilio sino también a todas las personas que concurran. Si se detecta una reunión, se identificará a todos los participantes y deberán pagar una multa que en el causal de violar normas sanitarias va de 3 mil a 265 mil pesos de acuerdo a la gravedad del hecho», agregó el funcionario.

«Los contagios son locales y hay conductas que tienen que ser sancionadas. La curva creció y la queremos aplanar apelando a la responsabilidad social pero también con sanciones severas para quienes no comprendan la gravedad de la situación que nos toca vivir», cerró.

Ultimas Noticias

Fuerte colisión en 18 y 37: sólo daños materiales

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce