
Inspectores y personal policial recorrerán espacios públicos y las calles de la ciudad cumpliendo con la tarea de control.
El Intendente Esteban Reino y el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anunciaron la firma de un decreto en el que establecen multas que van de los 3 mil a 265 mil pesos para aquellos vecinos que no cumplan con el distanciemiento, circulen sin tapabocas por las calles de la ciudad o participen de fiestas clandestinas
“La Policía tiene orden directa de llevar esas infracciones a la Jueza de Faltas para pasar directamente a las sanciones. Entendemos que estamos en un punto de inflexión porque podemos pasar de 10 casos a 100 en menos de un día”, indicó Reino.
Por su parte, Stoppani confirmó que se extremarán los controles en los espacios públicos para garantizar el distanciamiento social y el uso de tapabocas, como así también la organización de fiestas clandestinas en domicilios particulares.
“Con el decreto podremos infraccionar no solo al propietario de cada domicilio sino también a todas las personas que concurran. Si se detecta una reunión, se identificará a todos los participantes y deberán pagar una multa que en el causal de violar normas sanitarias va de 3 mil a 265 mil pesos de acuerdo a la gravedad del hecho”, agregó el funcionario.
“Los contagios son locales y hay conductas que tienen que ser sancionadas. La curva creció y la queremos aplanar apelando a la responsabilidad social pero también con sanciones severas para quienes no comprendan la gravedad de la situación que nos toca vivir”, cerró.