El Gobierno busca reactivar el tren de cargas al puerto de Quequén

El proyecto involucra a Balcarce, Tandil, San Cayetano, Lobería y Ayacucho. Hubo una primera reunión entre los intendentes de estos distritos.

El Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando junto a otros municipios de la región en la reactivación del tren de cargas al puerto de Quequén.

Días pasados hubo un encuentro en el que estuvieron presentes el intendente Esteban Reino y sus pares Miguel Lunghi (Tandil), Miguel Ángel Gargalione (San Cayetano), Juan José Fioramonti (Lobería) y Emilio Cordonnier (Ayacucho).

El propósito de esta reunión fue comenzar a delinear los pasos a seguir para avanzar con las gestiones para reactivar el recorrido ferroviario que permita transportar productos directamente al puerto de Quequén.

“Sin dudas que contar con el tren de cargas sería un gran paso para toda la región y, por ende, para todas las empresas y productores que allí están instaladas”, remarcó el jefe comunal.

Y agregó: “El trabajo coordinado entre todos los municipios es esencial para potenciar el desarrollo productivo zonal y, a su vez, para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El programa “Arte Urbano” inauguró un nuevo mural en la Escuela Primaria N° 4

Crimen del remisero: los estremecedores detalles del asesinato de Carlos Guzmán