El Gobierno busca ofrecer entre diez y doce cortes de carne a precios accesibles en 2021

25/12/2020

El Gobierno nacional trabaja para alcanzar un acuerdo con los frigoríficos que contempla ofrecer en 2021 entre diez y doce cortes de carne a precios accesibles en todo el país.

Las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura trabajan en las negociaciones y convocarán en los próximos días a una reunión con los frigoríficos para avanzar en los lineamientos del acuerdo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este miércoles que el esquema de Precios Máximos se irá desarticulando en “forma gradual”, y adelantó que se está negociando un acuerdo con los frigoríficos para que en 2021 se ofrezcan a precios accesibles entre diez y doce cortes de carnes.

“Hemos retirado del esquema de precios máximos unos 100.000 productos que no son centrales en la canasta básica”, señaló Kulfas.

En declaraciones radiales, dijo que hacia adelante el objetivo es “garantizar, en forma gradual, que en el mercado interno se pueda tener tener asegurada la provisión de ciertos productos, sin el traslado de precios internacionales a precios locales”. “Estamos trabajando en eso con diferentes sectores”, consignó el funcionario.

Por su parte, el presidente del consorcio ABC, Mario Ravettino, destacó el alcance que tuvo el acuerdo de tres cortes a precios accesibles para las Fiestas, que estuvo disponible el fin de semana en 1.600 carnicerías, y señaló que este nuevo plan “va a ser un poco más amplio”.

Según indicó en contacto con la agencia de noticias Télam, además de cortes de parrilla, también se incluirán “algún corte de olla y alguna pulpa”.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia