El gobierno bonaerense volvió a convocar a los gremios docentes a negociar salarios

La reunión paritaria será este miércoles a las 16.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, llegando a una reunión.

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente. La reunión paritaria será este miércoles a las 16 en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata.

En la última reunión del 11 de octubre, las autoridades bonaerenses habían ofrecido a los gremios un aumento del 30% más una cláusula de revisión en diciembre. Los dirigentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET solicitaron una contrapropuesta que no fue aceptada.

Tras ese encuentro fallido, la administración bonaerense incorporó el aumento al salario a través de un decreto que firmó Vidal.

En lo que va del conflicto, el más extenso de las últimas décadas en la provincia de Buenos Aires, los sindicatos ya convocaron a 29 días de paro.

Entre reuniones técnicas y salariales, la del miercoles será la número 20 entre las dos partes. Allí los ministros de Vidal  harán la décimoprimera propuesta en lo que va del año.

Pese a que solo queda un mes para que termine el año, todavía las diferencias parecen difíciles de saldar. La nueva negociación será clave para comenzar delinear el panorama del conflicto de 2019.