El Gobierno avanza en mecanismos para estabilizar los precios esenciales

Frente a los ataques especulativos locales y la suba internacional de productos como el maíz y el trigo, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Gobierno trabaja en fideicomisos y canastas acordadas para controlar la inflación. El 7 de abril se relanzará Precios Cuidados.

La puesta en marcha de fideicomisos para desacoplar los precios internos de las subas internacionales y canastas acordadas de Precios Cuidados, que sumará en abril a pequeños comercios de cercanía, serán los mecanismos en los que seguirá trabajando la Secretaría de Comercio Interior para estabilizar los precios de los alimentos y garantizar el acceso a productos esenciales.

Por otra parte, este lunes vence el plazo para que se cumpla la medida de retrotraer los precios de 580 productos en supermercados al 10 de marzo, luego de que Comercio Interior detectara “maniobras especulativas” con subas de precio de 14,5% promedio en tres días.

En conferencia de prensa la semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que “hay plazo hasta el lunes para retrotraer estos precios”, y agregó que “no existe razón ni estimación de costos que justifique estos aumentos”.

“Se trata de maniobras especulativas que no vamos a tolerar, porque son contra las argentinas y los argentinos”, sentenció.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

Se viene el Mundial de Tango en Tandil