El Gobierno aumentará el monto de las becas del Conicet

“Es empezar a poner a la ciencia de pie” declaró el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza al anunciar esta medida.


Durante la mañana del jueves, el Gobierno confirmó que aumentará los montos de las becas del Conicet. Las mismas, serán para las doctorales y las posdoctorales, con una suba de $45.000 y $54.000 respectivamente. Está previsto que esto se oficialice el próximo junio.

Quienes participaron de la conferencia de prensa en la que se dio el anuncio fueron Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, y Ana María Franchi, presidenta del organismo.

En el acto, celebraron esta iniciativa y explicaron las razones de la misma: “Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, expresó Salvarezza.

Durante el discurso, el jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología señaló que antes de esto las becas estaban “debajo de la línea de la pobreza”. Según indicó, previamente rondaban los $29.000 y contaban con alzas momentáneas cercanas a $3.000.

La crítica del Gobierno de Alberto Fernández al tratamiento del Conicet por la gestión

En la conferencia, Santiago Cafiero aseguró: “Trabajamos para reparar estas deudas que se venían gestando durante cuatro años de abandono y desprestigio”. Además, indicó que la gestión actual está “haciendo un esfuerzo importante dentro del presupuesto nacional”.

Por su parte, Salvarezza acompañó los dichos del funcionario y acotó: “Fueron cuatro años de declive y hoy estamos dando los primeros pasos. Es un mensaje para que toda la comunidad científica argentina, que fue castigada por Macri, vuelva a tener confianza, y los jóvenes vean que se puede hacer ciencia en el país y que la opción no sea Ezeiza”.

La semana próxima se reanuda el programa de castraciones gratuitas

Caso Nisman: la Justicia comprobó que se podía ingresar al edificio sin ser visto por las cámaras de seguridad