Frigerio celebró las devoluciones que recibieron de Pichetto y Urtubey. Sobre Cristina, dijo que primero «debería plantear qué es lo que ella piensa sobre buscar consensos básicos».

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó este martes «las muy buenas respuestas» por parte de la oposición para discutir y consensuar «puntos básicos»propuestos por el Gobierno y ratificó que la ex presidenta Cristina Kirchner está invitada a participarde las conversaciones.
Frigerio recalcó que «hoy más que nunca el país necesita dar esta muestra hacia el mundo» y destacó las «muy buenas respuestas a la búsqueda de consensos» del senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidatos presidenciales peronistas por Alternativa Federal.
También destacó la recepción por parte de «distintas asociaciones civiles de la Argentina y de los representantes de los cultos» religiosos. «La verdad es que impresiona la receptividad a la iniciativa y el consenso sobre esos puntos básicos que ayudan a despejar dudas respecto al futuro de la Argentina en términos de nuestra seriedad como país y como Nación», señaló el funcionario nacional, uno de los impulsores de la convocatoria.
Al hablar sobre la respuesta del ex ministro Roberto Lavagna, sostuvo que «dio una primera respuesta a este llamado del Presidente». «También fue positiva porque no objetó ninguno de los puntos, sino que los aclaró», agregó.
Frigerio ponderó que muchos «gobernadores se han pronunciado también a favor del consenso» y remarcó que cuando el Gobierno nacional pueda reunirse con ellos «la gran mayoría va a apoyar esta iniciativa».