El Gobierno anunciará esta semana el aumento para el sector privado y rondaría entre 6 y 9 mil pesos

Según informaron desde Casa Rosada se prepara un decreto para oficializar la suba salarial en la que también incluirá a los trabajadores públicos.


Esta semana el Gobierno definirá el aumento tanto para trabajadores públicos como para el sector privado. Según informaron fuentes oficiales a Clarín, sería entre $6 mil y $9 mil a cuentas de futuros aumentos. Los mismos dependerán de los acuerdos en negociaciones colectivas que se den entre los distintos representantes de las empresas y los empleados.

Desde el Ministerio de Trabajo han perseguido esta iniciativa en consonancia con el Gobierno. El objetivo siempre ha sido “recomponer el poder adquisitivo de los empleados”.

Esta suba no estaría integrado en los cálculos para el pago de aportes y contribuciones patronales. No obstante, sí aportaría a cuestiones como indemnizaciones, aguinaldo y vacaciones.

Esta disposición también será para empleados públicos y tendrá carácter remunerativo. Esto significa que se cobraría una vez con el sueldo de enero, en febrero. Además, no se superpondrá con los pendientes de organizaciones sindicales que negociaron incrementos para los primeros días de 2020.

Cómo se definirá el aumento para el sector privado

Para los empleados privados, la cifra quedará pendiente de las capacidades y negociaciones de cada sector. Esto significa también un segundo paso del paquete de medidas de Alberto Fernández para los trabajadores de este ámbito. La primera de ellas se dio durante las dos primeras semanas de su gestión. En ese momento, firmó el decreto que establece la doble indemnización en casos de despidos sin causa en 180 días.

Horror en Melchor Romero: encontraron a una pareja decapitada y a una nena descuartizada

Por qué el 2020 es año bisiesto y cada cuánto ocurre