El Gobierno analiza permitir un regreso “escalonado” a las aulas

La medida, de implementarse, se aplicaría exclusivamente en aquellas jurisdicciones donde no se registran casos de coronavirus desde hace más de 45 días.


La posibilidad de retornar a las clases presenciales en aquellas jurisdicciones donde no se registran casos de COVID-19 desde hace más de 45 días, comenzó a ser analizada por el Gobierno nacional. 

Por este motivo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó en detalle cómo podría ejecutarse ese retorno a través de protocolos consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación, siempre garantizando el cuidado de la salud de la comunidad educativa y brindando tranquilidad a las familias.

El regreso a las aulas será escalonado en tanto que no podrán volver a clase todas y todos los estudiantes en el mismo momento y que las y los alumnos tendrán días de clases en las escuelas y otros en sus hogares.

Para poder tomar una medida concreta, la estrategia por parte del Gobierno nacional es esperar a los meses de agosto o septiembre, luego del receso invernal, para tener una mirada más clara y poder desarrollar una instancia de evaluación de respuesta del sistema educativo en el marco de la pandemia.

En aquellas provincias donde no se han registrado casos de COVID-19 en los últimos 45 días, podría evaluarse un regreso con anterioridad. En esos casos, las autoridades nacionales analizarán la posibilidad del retorno a las instituciones educativas a partir de la decisión que tome cada provincia.

La idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación, y que la decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, con el cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento”, resaltó el Ministro.

Coronavirus: casi la mitad de los presos de Batán pidieron salir del penal

Coronavirus: dieron negativo los pacientes que habían activado el protocolo de emergencia