El Gobierno analiza extender el horario comercial

Se implementaría una nueva franja horaria para los gimnasios, natatorios, campos deportivos, canchas de césped sintético y salas de ensayo, entre otros. La decisión podría comunicarse la próxima semana.

Representantes de distintos rubros y actividades comerciales insistieron ante funcionarios municipales en la necesidad de extender el horario de atención.

La decisión del gobierno provincial de regresar a Balcarce a la Fase 4 de distanciamiento habría acelerado los plazos y en el Ejecutivo analizan la posibilidad de implementar nuevas franjas horarias para el desarrollo de actividades y el funcionamiento de algunos  comercios, industrias y servicios.

Fuentes consultadas por este medio detallaron que las actividades en gimnasios, natatorios, campos deportivos, canchas de césped sintético y pádel, salas de ensayo y servicios de entretenimiento realizado en salones o similares, podrían realizarse con sus respectivos protocolos en el horario de 7 a 22 hs.

«Son actividades que entre las 12 y 19 horas tienen un bache en cuanto a la asistencia de clientes. Mucho más con las elevadas temperaturas en esta época del año. Por eso es muy importante tener esas dos horas más de trabajo para recuperar lo que se pierde trabajando solo hasta las 20», indicaron.

Pese a que la decisión aún no fue tomada, comerciantes dan por hecho que a partir de la próxima semana se daría la extensión del horario.

«Estar en Fase 3 era algo que nos complicaba, pero con la decisión que tomó provincia este lunes creemos que está todo dado para trabajar en los horarios que lo hacen distritos de la zona, como Tandil por ejemplo», aseguraron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un motociclista sufrió lesiones en un accidente que ocurrió en Chaves y 3

Moderna también anuncia que su vacuna tiene una efectividad del 94,5 por ciento