El Geoparque «Pun Antü» se consolida como polo turístico y educativo

31/03/2023

En aproximadamente dos años el Municipio logró convertir el microbasural de “La Cava” en un polo turístico y educativo como lo es el Geoparque “Pun Antü”.

Por estas horas desde la comuna se está trabajando en la puesta en marcha de una importante muestra arqueológica que podrá ser visitada por la comunidad en general a partir del domingo 9 de abril.

En diálogo con MinutoBalcarce, el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía, anticipó algunos detalles de esta propuesta que quedará inaugurada el fin de semana largo de Semana Santa.

«Estamos trabajando en el armado del centro de exposición con todas las piezas arqueológicas que nos donó el vecino Oscar Martin y todos coincidimos que tenían que tener un lugar para que sean exhibidas y qué mejor que en el Geoparque», remarcó el funcionario.

Y agregó: «La idea es sumar figuras de dinosaurios: ya se compraron tres y la próxima etapa es poder comprar más porque esto tiene un fin educativo y ojalá todos puedan venir a recorrerlas».

Sobre el impacto ambiental de este tipo de acciones, Ibarlucía aseguró: «Este era el pasivo ambiental más grande que tenía la ciudad y de a poco pudimos convertirlo en lo que es hoy en día. Este espacio es de todos y desde la comuna se hace un esfuerzo muy grande para mantenerlo. Por eso pedimos el compromiso a los vecinos de cuidarlo».

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo