El Garden Club celebra su centésimo aniversario

Una entidad que colabora en forma voluntaria y constante para acondicionar los espacios verdes de la ciudad, especialmente los canteros de Plaza Libertad.

El Garden Club, una de las instituciones más tradicionales de nuestra ciudad, celebrará este año el centésimo aniversario desde su fundación allá por 1921.

Se trata de una entidad que colabora en forma voluntaria y constante para acondicionar los espacios verdes de todo el distrito, especialmente los canteros de Plaza Libertad.

«El Garden Club Argentino fue fundado por inmigrantes europeas, principalmente del Reino Unido, y luego esos conocimientos fueron compartidos a las mujeres argentinas. De esa enseñanza se desprende que la tierra es la herramienta principal, y afortunadamente nuestro país tiene un suelo muy fértil que estación a estación permite ir rotando las plantaciones», resaltaron algunas de las referentes locales.

Y agregaron: «Si bien la pandemia tiene muchas cuestiones negativas, también trajo como alternativa expandir nuestros conocimientos a otros Gardens a través de la virtualidad. Es un intercambio mutuo y permanente».

Por último, explicaron que en estos momentos el Gardel Club local y las Olimpiadas Especiales se encuentran brindando talleres y capacitaciones para aprender a compostar, podar y separar matas y bulbos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En el comienzo de la semana se reportó una nueva muerte por coronavirus

Este jueves se retoma la campaña de vacunación antirrábica