El futbol presiona al Gobierno por la vuelta del público: “Estadios al 30%, 50%, 60% o 100%”

Tras una reunión en Puerto Madero, la Liga Profesional destacó que están preparados para aplicar el protocolo y pidió que los hinchas vuelvan a los estadios cuanto antes.

Integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron este jueves en un hotel de Puerto Madero para discutir el retorno del público a los estadios en el torneo argentino. Allí se puso énfasis en los protocolos, que ya están preparados para ser implementados cuando las autoridades nacionales lo crean convenientes.

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la entidad, dio a conocer la situación entre sus pares. “Nuestra Comisión Médica, compuesta por doctores de todas las instituciones de los clubes de Primera División, participó activamente del armado del protocolo sanitario y se contactó permanentemente con las autoridades gubernamentales para concertar las mejores medidas de seguridad contra el COVID-19″. dijo el presidente de Argentinos Juniors según difundió la LPF.

“Nosotros siempre nos subordinamos a las decisiones que nos aconsejaba el gobierno. Y en eso estamos también hoy: esperando que tengamos la reunión final con las autoridades para definir fechas, formas y medidas del regreso de los hinchas“, continuó el dirigente, que agregó: “Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…

Al finalizar la reunión, Malaspina habló con la prensa y destacó la importancia de la vuelta de los hinchas. “La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo”, dijo en declaraciones con la prensa luego del encuentro.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Ciudad de Buenos Aires flexibiliza el aforo en la mayoría de las actividades y ya no será obligatorio testearse después de un viaje en el país

La posta sanitaria anunció la reprogramación de los turnos dados para este sábado