El Frente Gremial Balcarce lanzó una campaña para erradicar la violencia contra la mujer

25/11/2022

Como cada 25 de noviembre, este viernes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha elegida a partir de femicidio de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana en 1960.

Desde el Frente Gremial Balcarce, a través de las referentes Cecilia Figuerola, Herminda Bertolot y Sandra Colavita, se lanzó una campaña para erradicar la violencia, especialmente aquella que se da en el ámbito laboral.

«Creemos que tiene que ser una jornada de concientización y reflexión porque si bien la violencia no es buena ni positiva en ningún aspecto a nosotras nos ocupa el tema de la violencia laboral, un monstruo completamente oculto», expresaron.

«Sabemos que la violencia es transversal y que afecta a hombres y a mujeres. Lamentablemente la violencia está en todos lados. Es difícil el trabajo de erradicación y en Balcarce recién se está comenzando. Todos los días en los medios de comunicación leemos que algo pasó, que hay una desaparición o una mujer muerta», agregaron.

Y concluyeron: «Cuesta mucho que la gente que está sufriendo este proceso lo evidencie, por eso estamos realizando una campaña para que se acerquen a los lugares de ayuda y ver cómo lo resolvemos para erradicar esas conductas que se dan en los lugares de trabajo».

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino