El Frente Gremial Balcarce lanzó una campaña para erradicar la violencia contra la mujer

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como cada 25 de noviembre, este viernes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha elegida a partir de femicidio de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana en 1960.

Desde el Frente Gremial Balcarce, a través de las referentes Cecilia Figuerola, Herminda Bertolot y Sandra Colavita, se lanzó una campaña para erradicar la violencia, especialmente aquella que se da en el ámbito laboral.

“Creemos que tiene que ser una jornada de concientización y reflexión porque si bien la violencia no es buena ni positiva en ningún aspecto a nosotras nos ocupa el tema de la violencia laboral, un monstruo completamente oculto”, expresaron.

“Sabemos que la violencia es transversal y que afecta a hombres y a mujeres. Lamentablemente la violencia está en todos lados. Es difícil el trabajo de erradicación y en Balcarce recién se está comenzando. Todos los días en los medios de comunicación leemos que algo pasó, que hay una desaparición o una mujer muerta”, agregaron.

Y concluyeron: “Cuesta mucho que la gente que está sufriendo este proceso lo evidencie, por eso estamos realizando una campaña para que se acerquen a los lugares de ayuda y ver cómo lo resolvemos para erradicar esas conductas que se dan en los lugares de trabajo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Volvió la tradicional muestra anual del Centro de Formación Profesional N° 401

El Municipio se puso a disposición de los trabajadores de Carrefour