El Frente de Todos recordó al general Perón a 46 años de su muerte

Desde la oposición recordaron al ex presidente en un nuevo aniversario de su fallecimiento.


A través de un comunicado, el Frente de Todos recordó la figura del general Juan Domingo Perón ya que este miércoles se cumple el 46° aniversario de su fallecimiento.

El escrito completo:

“El general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento de masas que signó la historia de Argentina y del cual nos sentimos orgullosos representantes, fallecía hace 46 años en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional, con lo que el país quedaba huérfano de liderazgo en medio de una creciente espiral de violencia política que anticipaba la irrupción del terrorismo de Estado.

Perón había regresado al país de su exilio, de casi dos décadas, con el anhelo de pacificarlo y lograr su grandeza, sus esfuerzos, puestos de manifiesto en la búsqueda de consensos para un pacto social, quedaron truncos. Las presiones por izquierda o por derecha demostraban la incomprensión de los tiempos que se avecinaban, los más oscuros que se recuerdan de nuestra historia reciente.

El peronismo, su legado y nuestra inspiración política y social, es tal cual él mismo lo definió un amplio espacio donde se buscan consensos políticos, desde centro izquierda y centro derecha, del que muchos reniegan pero luego abrazan, con el único fin de lograr el bienestar y la igualdad de todas las clases sociales argentinas. El peronismo vive un tiempo de reconstrucción y revalorización, a través del que cada día luchamos incansablemente para dejar atrás viejos rencores y trabajar aunadamente, todas y todos los actores de la política, para lograr el anhelo de cada argentina y argentino: una Patria unida, con trabajo, salud, justicia y solidaridad.

Este 1 de julio de 2020, a 46 años de su desaparición física, deseamos que se recuerde a Juan Domingo Perón como el gran transformador de la Argentina del siglo XX, el hombre que logró sentar las bases de una nación organizada socialmente con igualdad de oportunidades, cuyo único objetivo fue brindar dignidad a los más desprotegidos y la hermandad entre compatriotas”.

La Policía recuperó una máquina de carnicería que había sido robada

Las agencias de lotería permanecerán abiertas en las ciudades del interior