El Frente de Todos denunció la aparición de boletas viejas para «inducir al error»

27/10/2019

El frente opositor alertó sobre el reparto fraudulento de boletas en los centros de votación. ¿Sirven las boletas de las PASO?. Mirá lo que dice la Cámara Nacional Electoral.


Fiscales de mesa y apoderados del Frente de Todos denunciaron maniobras tendientes a «inducir al error» en el cuarto oscuro. Desde el entorno de Juan Pablo Vismara, candidato a Intendente del espacio, alertaron sobre la aparición de boletas de las PASO en distintos establecimientos educativos. 

En un breve contacto con este medio, Vismara dijo que desde el Frente de Todos están «advirtiendo a las autoridades de mesa porque encontramos boletas viejas. Algún tramposo la puso arriba de la nuestra como para intentar anular algún voto. Eso es algo que me molestó porque me parece algo muy bien pensado».

El concejal de Unidad Ciudadana pidió además «estar atentos porque es una elección donde hay mucho en juego, motivo por el que sabíamos que no iban a faltar las trampas» y cerró: «de nuestra parte solo se puede esperar de una elección transparente».

¿Sirven las boletas de las PASO?
Para evitar confusiones y boletas falsas que provoquen la impugnación del voto, hay que tener en cuenta algunos detalles de las mismas, que deben ser las habilitadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para estas elecciones nacionales, donde se elige además de presidente y vicepresidente, mandatarios en algunas provincias y diputados y senadores:

► El número de lista, ubicado arriba y a la izquierda de la boleta.
► Que en la boleta se especifique que son “candidatos” y no “precandidatos”, como sí decían las boletas de las PASO.
► Que en la boleta figure la leyenda de «Elecciones generales» y la fecha «27 de octubre de 2019) 

Ultimas Noticias

Racing y Amigos Unidos vuelven a verse las caras tras la final de 2023 y Boca enfrenta a San Lorenzo

La Cooperativa de Electricidad y el Sindicato Luz y Fuerza firmaron la nueva plantilla de trabajo

Paritarias municipales: sin acuerdo a la vista, se tensa la relación entre el STM y el Gobierno

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas