El FpV se reúne en Mendoza y se ve ganador «en primera vuelta»

17/11/2014

Scioli, Urribarri y Rossi participarán de un acto por el Día de la Militancia con gobernadores y ministros. La diputada Juliana Di Tullio confía en un triunfo en 2015, mientras que para el «Chino» Navarro que «ni Scioli ni nadie es invencible en las PASO».


foto02a
Aspirantes. Scioli, Urribarri y Rossi dirán presente en Mendoza.

Mientras los precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Agustín Rossi, se reunirán hoy en Mendoza con motivo del Día de la Militancia, desde el kirchnerismo vaticinan que ganarán «en primera vuelta», al tiempo que aseguraron que «ni (el gobernador Daniel) Scioli ni nadie es invencible en las PASO».
Scioli, Urribarri y Rossi, se reunirán en Mendoza junto a los gobernadores del PJ, legisladores y ministros nacionales, además de autoridades partidarias, con motivo del Día de la Militancia. El acto no sólo reunirá a tres de los presidenciables del kirchnerismo, sino que también congregará a altos dirigentes del PJ, que preside el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.
«Volvemos a confirmar el liderazgo de nuestra presidenta, Cristina Fernández, y la adhesión plena a las políticas del kirchnerismo», destacaron los organizadores en un comunicado. En ese encuentro, el gobernador local, Francisco Pérez, asumirá además como nuevo presidente del PJ mendocino, acompañado en la conducción partidaria por el vicegobernador, Carlos Ciurca. Asistirán los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Maurice Closs (Misiones), José Alperovich (Tucumán) y Martín Buzzi (Chubut).
En este contexto, la jefa del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tullio, vaticinó que el kirchnerismo va a ganar «en primera vuelta» las elecciones presidenciales de 2015 y aseguró que no está decidido que Scioli sea el candidato del oficialismo. «Los opositores no van a poder derogar nada porque vamos a ser mayoría y vamos a ganar las elecciones y vamos a seguir gobernando. No tengo ninguna duda de los resultados de las elecciones del año que viene. Vamos a ganar en primera vuelta», sentenció la diputada.
Más moderado fue el diputado del kirchnerismo bonaerense Fernando «Chino» Navarro, quien advirtió que «ni Scioli ni nadie es invencible en las PASO» y sostuvo que «hace falta más que una imagen para presentarse como candidato presidencial».

Muchos candidatos
A poco menos de un año para las elecciones presidenciales y sin que la presidenta Cristina Fernández se haya expresado sobre quién será su candidato para sucederla, Di Tullio consideró que el FpV «es un espacio político que ha generado muchos candidato que expresan la continuidad de este proyecto político». Sin embargo, consultada sobre si el postulante principal del oficialismo será Scioli, la legisladora disparó: «No. ¿Cómo va a estar decidido si van a haber internas abiertas? Vamos a atravesar las paso hay muchos hombres que dicen que tienen voluntad de serlo».
Al respecto, Navarro manifestó que «el determinismo de seguir a Scioli nos hace pensar que es el candidato natural y eso no es así» y remarcó que ni el mandatario provincial ni nadie «es invencible en las PASO si presentamos un proyecto para debatir». El diputado recordó que desde su espacio discuten «abiertamente» sus «diferencias con Scioli desde hace cuatro años», pero reconoció que «lo bueno» del mandatario provincial «es que se puede discutir con él y la relación es siempre la misma».
Por su parte, Di Tullio cuestionó la posibilidad de una eventual interna opositora que incluya al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el diputado Sergio Massa y a los candidatos de UNEN, al señalar que en la oposición «salvo en votar en contra todo lo que proponemos desde el oficialismo, después no se ponen de acuerdo en nada». «Se juntan con cualquiera para ver si tiene 3 votos más o 3 votos menos», analizó la diputada y cargó contra el radicalismo al indicar que ve que el sector está «destruyendo su propio origen popular y democrático».

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario