El fotógrafo de la Fórmula 1 Peter Nygaard donó su archivo a la Fundación Fangio

Con 40 años de experiencia, el danés ha realizado la cobertura de más de 700 Grandes Premios a lo largo y ancho de todo el planeta.

Las proezas de Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, despertaron y despiertan la admiración de los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo.

Peter Nygaard, un fotógrafo danés que cubre desde hace 40 años las carreras y cuenta en su haber con más de 700 Grandes Premios, fue cautivado por el “Chueco”, a quien define como el mejor piloto que vio en su vida.

Tal es el fanatismo de Nygaard que estuvo presente en nuestra ciudad cuando se realizó el traslado de los restos de Fangio del cementerio municipal al mausoleo construido en la planta baja del Museo para que descansara por la eternidad.

Y la 30° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo trajo a Nygaard nuevamente a nuestra ciudad, esta vez para realizar una importante donación a la Fundación Fangio.

Este profesional de vasta experiencia y recorrido en el deporte motor, entregó su archivo a la FF para que sea exhibido en el Museo en forma permanente, convirtiéndose así en otra gran atracción del templo que rinde permanente homenaje al quíntuple.

Esta acción motivó a que desde la Fundación se lo nombrada miembro honorario de la entidad que conduce los destinos del Museo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El STM comenzó a entregar los kits escolares a sus afiliados

Turf hizo vibrar Plaza Libertad en la primera noche de la Fiesta Nacional del Automovilismo