El Fondo de Fortalecimieto será entregado sólo a instituciones en situación de vulnerabilidad

La decisión la tomaron los ediles del oficialismo y la oposición tras el pedido realizado por Gerardo Fernández. La Sociedad de Protección a la Infancia , el Asilo «La Merced», el Centro de Día «Arco Iris», el Hogar «Nuestro Sueño» y el Taller Protegido serán los beneficiados hasta fin de año.

Concejales del oficialismo y la oposición accedieron al pedido efectuado por el Presidente del Centro de Día «Arco Iris» para que el Fondo de Fortalecimiento Institucional sea destinado solamente a instituciones en situación de «vulnerabilidad».

El cuerpo en su totalidad emitió un proyecto de comunicación teniendo en cuenta la problemática manifestada por referentes de diversas entidades locales. En el escrito remarcan la «necesidad y urgencia» que evidencian este tipo de entidades por lo que le solicitaron al Ejecutivo Municipal que al menos hasta fin de año sean sólo las instituciones en situación de «vulnerabilidad» las que se vean beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento.

«Desde este Concejo necesitamos al menos tomar una decisión inmediata. Contar con ese ingreso seguro de forma mensual hará que puedan cumplir con algunas de las obligaciones que ellos tienen», remarcó Sol Di Gerónimo quien además propuso la redacción de una segunda comunicación «solicitando a la Justicia que evite la embargabilidad de los fondos del Centro de Día».

La Sociedad de Protección a la Infancia , el Asilo «La Merced», el Centro de Día «Arco Iris», el Hogar «Nuestro Sueño» y el Taller Protegido serían las instituciones beneficiadas.