El FMI respaldó las primeras medidas de la gestión de Alberto Fernández

El director del Hemisferio Occidental del Fondo resaltó la austeridad fiscal de las primeras medidas económicas y reiteró que esperan ver un plan económico.


Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, afirmó que el gobierno argentino “se va moviendo en una dirección positiva”, luego de evaluar las medidas económicas adoptadas por el gobierno y asegurar que las “cuentas fiscales no están afectadas”.

En una entrevista en un canal estadounidense que se emitirá el próximo domingo pero se filtraron fragmentos, Werner remarcó que: “El gobierno argentino ha anunciado medidas importantes para proteger a los más vulnerables sin que se vean afectadas las cuentas fiscales”.

En tanto, sostuvo que en el Fondo Monetario Internacional (FMI) “están aguardando un plan económico de mediano plazo, más detallado que aún no está sobre la mesa”.

“En ese contexto estamos observando lo que están haciendo. Todavía no hay un plan de mediano plazo, pero llevan un mes de gobierno. Pero estas medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva“, manifestó.

En los próximos días, debería arribar al país una misión del FMI para continuar con las negociaciones sobre el crédito Stand By que firmó la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri. La intención del Gobierno es extender el plazo para pagar los cerca de USD 44.000 millones que ya desembolsó el Fondo. El acuerdo es que por el momento no se pedirá más dinero. Los vencimientos se comienzan acumulan, sobre todo, a partir de 2021.

El objetivo era presentar un programa económico sustentable que diera señales positivas para poder renegociar con el organismo los cuantiosos vencimientos de los próximos meses.

Oficial 2020: Alfredo Casielles tendrá su tercera temporada en San Agustín

Repudiaron a Andrés Calamaro por un chiste sobre Nisman y él salió a defenderse: «En el humor está todo permitido»