El fiscal Moure se mostró en desacuerdo con fomentar el uso de motos

Se refirió al “Plan Mi Moto”. Advirtió sobre la falta de estructura de las ciudades y los “controles ineficientes” del Estado.

El fiscal Rodolfo Moure se mostró en “desacuerdo” con el “Plan Mi Moto” debido a la “la falta de estructura en las ciudades y controles ineficientes del Estado”.

“Estoy en desacuerdo con fomentar la utilización de motocicletas en las condiciones actuales en la que nos encontramos, con falta de estructura en las ciudades para su circulación y controles ineficientes del Estado”, expresó el titular de la Fiscalía Descentralizada local.

En ese sentido, aseveró que “hoy los motociclistas son los que mayor porcentaje de decesos y heridos causan en la siniestralidad urbana” y consideró que “fomentar con este tipo de planes el acceso a una motocicleta sería como otorgar créditos para comprar armas de fuego por la peligrosidad que implica la utilización de una moto en el tránsito urbano”.

Además recordó que “falta también concientización vial de motociclistas y automovilistas para lograr una buena convivencia, por eso en estas condiciones no puede fomentarse bajo ningún aspecto la compra de motovehículos por el peligro que conlleva para sus ocupantes”.

En cuanto a lo que debería hacer el Estado, el fiscal señaló: “Antes de impulsar un plan como éste, deben realizarse campañas de concientización vial efectivas para evitar accidentes y asumir el peligro que conlleva la conducción de una motocicleta en la ciudad”.

Y reclamó: “El Estado debe ser efectivo en el control del tránsito, cosa que hoy no se da, porque vemos a diario cómo circulan motos sin documentación o con más ocupantes de lo debido o sin casco, sin que exista un control efectivo de ello”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La oposición pedirá conocer las condiciones de la contratación de Gabriel Angelini

Asignan casi 600 millones de pesos en obras para Mar del Plata