El fiscal Luciani insiste en sus acusaciones contra Cristina en la causa Vialidad

La vicepresidenta pidió autorización para estar ausente en la segunda de las nueve jornadas de alegatos prevista para la acusación fiscal.

El fiscal federal Diego Luciani inició su segunda jornada de alegatos en el juicio por la obra pública en Santa Cruz cuestionó la falta de supervisión de los organismos de control del Estado que posibilitaron lo que volvió a calificar como un mecanismo de corrupción que se extendió entre 2003 y 2015.

“Despedazaron el Estado de Derecho”, resumió Luciani, en una audiencia en la que está ausente la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió autorización para no estar en esta instancia del juicio.

El fiscal consideró que “en Santa Cruz se violaron todas las normativas” en materia de prevención contra la corrupción.

En ese sentido, describió todos los tratados internacionales en materia de combate contra la corrupción a los que la Argentina se adhirió e incluso incorporó a su Constitución.

“Entre 2003 y 2015 en la Argentina se vulneraron todas esas normas”, disparó.

Además, el fiscal sostuvo que se pretendió aplicar la legislación provincial en materia de obra pública cuando, por tratarse de fondos provenientes del Poder Ejecutivo Nacional, debió regir la ley nacional sobre los contratos de obras públicas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

UTEDyC se declaró en estado de alerta y movilización

ARA San Juan: familiares de víctimas también apelaron el sobreseimiento de Macri