El fin de semana largo llega con variadas propuestas turísticas y deportivas

27/04/2023

En la antesala del fin de semana largo Balcarce se prepara para recibir una importante cantidad de visitantes con variadas propuestas.

MinutoBalcarce dialogo este jueves con el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, para conocer detalles de las actividades que se desarrollarán en las próximas horas.

«El domingo tendremos una nueva edición del Dua de los Totem, la carrera de aventura que organiza el Grupo Hets. Año a año esta competencia genera un movimiento turístico muy importante. Hemos hablado con referentes de los distintos servicios de hotelería que tenemos en el distrito y la capacidad está casi colmada», indicó el funcionario.

«Ese mismo día se llevará a cabo el Track Day en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, con la presencia de autos clásicos y antiguos que girarán en el circuito utilizando la variante Bordeu. Será una linda oportunidad para mostrar nuestro trazado porque llegarán pilotos de todo el país», agregó.

Y continuó: «El Autódromo representa mucho a nivel nacional e internacional. La semana pasada, por ejemplo, tuvimos una producción de Netflix filmando escenas para una serie de Senna. La llegada de todo el staff generó un movimiento económico muy importante».

Por último, respecto a la Fiesta del Postre, Vidal concluyó: «Estamos trabajando muy bien y tenemos mucha expectativa. La decisión de cambiar la locación tiene que ver con la intención de darle otro enfoque al evento, que se está convirtiendo en uno de los más importantes de la ciudad junto a la Fiesta del Automovilismo. Los pasteleros ya están definidos y resta firmar los contratos y la novedad es que podríamos tener una banda de renombre nacional para el cierre».

Vale recordar que la Fiesta del Postre se realizará durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno en el predio del anfiteatro del Cerro El Triunfo.

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio