El FEP presentó sus equipos técnicos y convocó a un «plenario ciudadano»

Dirigentes del Frente de Encuentro Popular Balcarce exhibieron los resultados de las encuestas sociales coordinadas en la ciudad. La inseguridad, el desempleo y la salud, figuran entre las problemáticas de mayor preocupación en los más de 230 casos abordados.

Dirigentes que integran el Frente de Encuentro Popular Balcarce encabezaron este lunes por la tarde una conferencia de prensa en la que exhibieron los resultados de la encuesta social efectuada en distintos barrios de la ciudad.

Claudia Paliof, coordinadora de la investigación e integrante del espacio, explicó que la inseguridad, el desempleo y la salud fueron las problemáticas que se repitieron en los más de 230 casos abordados: «la intención del trabajo fue que podamos generar un programa de gobierno basado en la demanda y en las problemáticas priorizadas por los mismos vecinos», explicó Paliof.

El resultado del trabajo, que se organizó en cuatro rangos etáreos y con preguntas abiertas y cerradas, generó la organización de un encuentro denominado»Balcarce Debate». El evento tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 14 horas en la Sociedad de Fomento General Martín Miguel de Güemes, ubicada en calle 9 entre 26 y 28.

Según expresaron desde el FEP, será un lugar de debate en el que se conformarán ocho comisiones de trabajo coordinadas por equipos técnicos: «Frente a las políticas públicas actuales que nos llevaron a la innegable crisis que estamos viviendo, tenemos la obligación como fuerza política de construi un plan de acción de gobierno en conjunto con la ciudadanía», dijo Facundo Rey, presente en la conferencia de prensa.

Dalma Alves (juventud), Perla Pilone (salud), Claudia Rojas (educación), Laura Tronco (área social) y Manuel Villalva dijeron presente en el local partidario del FEP ubicado en calle 13 entre 4 y 2.

La propuesta por delante de los apellidos
Consultado sobre el proceso electoral que ya está en marcha, Rey evitó hablar de candidaturas o referencias dirigenciales a nivel local: «si a las ideas le ponemos un nombre, posiblemente nos quedemos mirando a ese dirigente y no le daríamos la importancia que debe tener nuestra propuesta», mencionó. Y agregó: «nos centramos en la planificación de un gobierno y no en la discusión electoralista».