El FdT pide que los cuadros de intendentes de la dictadura lleven la frase “Nunca más”

Desde la oposición aseguraron que esta acción tiene que ver con “la necesidad de mantener viva la memoria, verdad y justicia a través del tiempo”.

En la antesala a la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la imposición de la frase “Nunca más” a los cuadros de los intendentes de la dictadura.

En el escrito, que será debatido este jueves a partir de las 19:30, los concejales de la oposición piden al Municipio que adhiera de forma indeleble la emblemática frase en los cuadros de aquellas personas que detentaron la intervención de la comuna en Balcarce entre 1976 y 1983, durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional.

En ese sentido, los ediles remarcaron que esta acción tiene que ver con “la necesidad de mantener viva la memoria, verdad y justicia a través del tiempo”.

Y recordaron que el 12 de marzo de 2021, cuando Leandro Spinelli presidía el cuerpo legislativo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos realizó una presentación similar, aunque en aquella ocasión el pedido tenía que ver con retirar los cuadros de aquellos intendentes de facto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La adhesión en Balcarce al paro nacional docente fue del 65%

Anticipo MB: Francisco Ridao concurrirá al Concejo Deliberante la semana próxima