Un economista y un humorista crearon un breve video que hace un resumen de cómo funcionan las cosas en nuestro país. “Si no te gusta una ley, le podés tirar piedras al Congreso”, cuentan. Mirá las desopilantes imágenes.
“Vídeo de la BBC que describe lo ridículo que es todo en Argentina. Vale la pena”, escribió en su cuenta de Twitter el Economista Miguel Boggiano, y compartió imágenes supuestamente creadas por la cadena británica sobre nuestro país.
El video, de dos minutos de duración, muestra diferentes aspectos de nuestro país en tono de sátira, lo que hizo sospechar a muchas personas sobre si realmente era un producto de la prestigiosa emisora. Además, el narrador habla en inglés británico y con la misma entonación que la cadena utiliza en sus documentales, y el logo de la BBC está en la esquina superior izquierda.
“El salvajismo está por todos lados. Si no te gusta una ley en particular, podés tirarle piedras al Congreso, ocupar las calles o usar una bazooka“, señala el video, que luego pasa a criticar la presión impositiva a empresas y productores agrícolas.
La crítica económica es preponderante en el video, que llega a decir que “el homo sapiens argentino cree que ganar plata, es moralmente malo. Necesitan dólares para pagar su deuda y castigan a uno de los sectores que más lo generan”.
A las pocas horas de publicado, ya había recibido más de 1.500 retweets y casi 3 mil me gusta, aunque también hubo algunas críticas de quienes pensaron que realmente era una producción británica. “Te juro que me re interesa la opinión de los INGLESES sobre nuestro país. Por qué no hablan del petróleo que hay en Malvinas y que ellos tienen secuestrado“, escribió un confundido usuario.
La realidad es que la pantalla del final del video muestra que fue guionado por el propio Boggiano, y realizado en conjunto con el animador y humorista Andy Olivera.