El factor Lavagna complica la estrategia del PJ local: un «mano a mano» con Reino

Mientras tanto desde el Partido Justicialista acercan posiciones diversas vertientes que tiempo atrás estaban distanciadas.

Durante el transcurso de la última semana dirigentes del PJ continuaron con encuentros de cara a lo que será el armado electoral en Balcarce.

Una de las reuniones de mayor trascendencia transcurrió este jueves en el Concejo Deliberante. Allí, el ex Intendente Pérez recibió al Presidente del partido, Teodoro Luis García. La charla cobra importancia si se tiene en cuenta las diferencias que mantuvieron ambos en el último tiempo. Sin embargo, fuentes consultadas indicaron que los dirigentes charlaron durante más de una hora en buenos términos.

Algunas horas más tarde pero en la sede del PJ, el Vicepresidente del partido, Diego Alberghini, volvió a tener un nuevo acercamiento con dirigentes que integran la minoría del partido.

Ante este panorama distintas fuentes consultadas indicaron que el mejor escenario posible para el peronismo en Balcarce sería un «mano a mano» con el Intendente en las generales de octubre. Para eso existen dos posibilidades; un candidato que surja del consenso entre todas las vertientes (algo improbable teniendo en cuenta las intenciones de varios dirigentes de querer encabezar una lista) o una gran interna donde jueguen aquellos que quieran conducir los destinos de la ciudad a partir de diciembre y emerja de las PASO el nombre.

Sin embargo, cuando parecía que los planetas se empezaron a alinear y la mayoría del arco opositor estaba decidido a jugar por dentro, aparece con cada vez más fuerza la posibilidad de que Roberto Lavagna sea candidato a Presidente de la Nación.

La irrupción del ex Ministro en el tablero político hace que algunos dirigentes locales piensen en ir con su boleta. Entre ellos aparece el Presidente de la Cooperativa, Jorge Guzmán, quien aún no definió su candidatura pero si ya le comentó a su círculo íntimo que no competiría pode dentro de la estructura del partido con una boleta de CFK.