El ex contador de los Kirchner admitió que llevó más de 20 bolsos con millones de dólares

Se conoció parte de la declaración como arrepentido de Víctor Manzanares ante el juez Claudio Bonadio, en la causa de los cuadernos.

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo judicial por el cual el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, se sumó al listado de imputados colaboradores dentro de la causa de los cuadernos de las coimas. En su testimonio como arrepentido dijo que el ex presidente le pegaba a su secretario, Daniel Muñoz, y reconoció que junto a ese funcionario llegó a trasladar decenas de bolsos con millones de dólares.

Con Manzanares, ya son 31 los arrepentidos en la mega causa de corrupción que investiga el entramado del cobro de coimas en el sector de la obra pública. En el caso hay vinculados exfuncionarios, dirigentes políticos y empresarios.

El contador está procesado por el lavado de más de US$ 70 millones en Estados Unidos. Según dijo, el ex secretario privado K compró en Nueva York y Miami al menos 15 propiedades. Además, detalló que Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, intentó sacar dinero al exterior a través de maniobras que la Justicia tiene en la mira. De ellas participó Manzanares, quien brindó detalles sobre la operatoria ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.

El ex contador confirmó que en 2005 llegó a trasladar entre 15 y 20 bolsos y mochilas con plata. En el testimonio ante Bonadio dijo que entró en «una zona oscura» cuando Muñoz le mostró 20 millones de dólares. «Me di cuenta de que era un ilícito, pero me tenté», sostuvo.