El estremecedor relato del hombre que encontró a la bebé muerta en el Relleno Sanitario

17/12/2019

El hombre que encontró el cuerpo sin vida de una bebé este lunes por la tarde en Tandil contó el perturbador momento que vivió.


“Fui a tirar unas ramas y cuando estaba bajándolas miré para el costado y vi un cuerpo. Pero la verdad es que nunca supe que era un bebe, pensé que era un muñeco”, comenzó relatando el sujeto cuya identidad fue preservada.

Según detallaron fuente policiales, la beba tenía entre 24 y 48 horas de vida y presentaba politraumatismos, producto del tiempo que pasó a la intemperie.

“Cuando miré de vuelta vi que tenía la carne comida por un animal, entonces inmediatamente me fui para abajo, donde estaba el móvil de la Patrulla Rural para dar aviso. Fue lo primero que hice, porque me atemoricé; no sabía qué hacer, nunca imaginé que me iba a pasar eso”, clamó.

Detalló que el cuerpo estaba sin ropa ni accesorios, acostado hacia un costado y que no se atrevió a acercarse ni tocarlo, sino que de inmediato fue a avisar a la policía. Respecto al tiempo que podría llevar allí el cadáver, reconoció no saberlo pero evaluó que tenía ya unos días y agregó que le parecía raro que no lo hubiesen encontrado ya: “Acá anda una pala continuamente. Me decía el muchacho de ahí que era raro que la máquina no lo hubiera agarrado”.

Indicó que luego de que informara sobre el macabro hallazgo, la policía solicitó refuerzos y de inmediato acudieron al Relleno Sanitario más móviles.

“Después yo me fui porque tenía que seguir trabajando, pero lo feo es para uno que tiene hijos. Yo tengo tres chicos y nunca imaginé tener que vivir esto”, exclamó y remarcó: “A la noche pude dormir, pero no es lo mismo. Lo charlé con mi señora y le dije que me da mucha impotencia, porque hay tanta gente que quiere criaturas, por lo menos lo hubiesen dado a alguien para que lo adoptara y lo criara”.

Contó que solo había ido una vez al Relleno Sanitario y que justo este lunes había acudido para hacerle un favor a su tío, quien estaba podando un ligustro y necesitaba tirar las ramas. “Hoy cuando me desperté abracé a mis hijos como nunca, porque fue una experiencia horrible; nunca te imaginás que vas a ir a tirar basura y te vas a encontrar con esto. Pero espero que por lo menos se haga justicia y se encuentre a la madre o al padre de la bebé”, sentenció el hombre que halló el cuerpo.

Hoy a la mañana debió acudir a la Patrulla Rural para que le tomaran declaración y, ante las felicitaciones que recibió por parte de los periodistas por el modo en que actuó, señaló: “Calculo que cualquiera que tuviera un hijo hubiese hecho lo mismo en mi situación. Ni dios permita que le pase eso al hijo de uno”.

Ultimas Noticias

Detuvieron a una mujer por abigeato agravado

Demoraron a un policía que circulaba con un arma sin documentación y una fuerte suma de dinero

La jubilada balcarceña con más de 60 causas por robo volvió a delinquir en Mar del Plata

«Los directores del Hospital cobran más que un senador, pero no quieren pagar un bono de 20 mil»

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»