El Estadio Municipal será zona cardioprotegida gracias a la adquisición de un desfibrilador

27/06/2023

La Subsecretaría de Deporte y Recreación adquirió recientemente un desfibrilador externo automático (DEA), dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

Será utilizado en el Estadio Municipal General Balcarce y servirá para atender una urgencia que pueda sufrir un deportista, dirigente, árbitro, periodista o público en general.

Esta aparatología marca Defibtech emite un impulso de corriente continua al corazón para tratar que retome su ritmo normal. En el caso de asistir a una persona con paro cardíaco se lo usa de emergencia tan pronto como se pueda y mientras el dispositivo es encendido habitualmente se realizan tareas de RCP.

Desde la dependencia municipal se organizó una capacitación sobre resucitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios que estará abierta a cuerpos técnicos, preparadores físicos, árbitros y personal policial que cada fin de semana asiste a la cancha.

La actividad se desarrollará el jueves 7 de julio a las 20 en la Sala Tommasi y estará a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Ultimas Noticias

Balcarce recibió una nueva ambulancia de alta complejidad

Marcada expectativa por el discurso de Reino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Las familias afectadas por el camión que derribó varias columnas: “Podría haber sido una tragedia”

Robaron más de 300 metros de cables en el Club Social y Campo de Pato

Este jueves cierra la temporada de verano el Poli