El escrito viral de una enfermera: “Mis compañeras y yo necesitamos un franco”

Una trabajadora del Hospital reclamó “igualdad laboral” e insistió en la necesidad de “recuperar” un franco semanal.

Una enfermera del Hospital Municipal compartió un escrito que rápidamente se viralizó en las redes sociales en el que reclamó “igualdad laboral”.

En su publicación, la trabajadora insistió en la necesidad de “recuperar” un franco semanal: “lo necesitamos, mis compañeras y yo”, escribió.

“No uso trajes ni camisas, ni zapatos de moda ni mi ropa linda para trabajar. Visto un uniforme cómodo, de tela que resiste muchos lavados, porque a veces se mancha de sangre, de orina, de vómito (todo ajeno) y siempre de talco de los guantes. Uso calzado cómodo y paso mucho tiempo de pie”, inició.

Y continuó: “no trabajo frente a un escritorio sino frente a una cama o camilla, donde hay una persona que casi siempre tiene miedo. O está desorientado, o agresivo, o acaba de fallecer. Detrás de la puerta suele haber una familia, y también son parte de mi trabajo”. 

Cabe consignar que enfermeras y mucamas del centro asistencial realizaron este lunes una sentada frente al nosocomio con la intención de “recuperar el franco que los directivos del Hospital les quitaron”.

“Cuando mi trabajo termina por lo general recibo sonrisas y abrazos. Porque mi trabajo es con personas, sobre sus cuerpos, acompañando sus almas y conteniendo el miedo. Corro el riesgo de pincharme con una aguja, de que un paciente o un familiar me agreda, de contagiarme cosas o de reventarme la espalda haciendo fuerza”, reflejó en otro fragmento del escrito.

Y enumeró: “trabajo los fines de semana, los feriados; trabajo de noche y mas de una navidad brindé con mis colegas. Me capacito, me adapto a nuevos protocolos y trato de educar a mis pacientes. Debo ser eficiente, proactivo, empático, capaz y hábil, incluso a las 3 de la mañana”. 

Y cerró con un pedido: “mis compañeras y yo necesitamos un franco. Acompañen a este grupo. #IgualdadLaboral”.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

El intendente anunció que esta semana Tandil volverá a Estadio Amarillo

Ortelli se desvinculó del JP Carrera y Mangoni podría ocupar su lugar