El equipo femenino de Racing propuso organizar un “tercer tiempo” al final de cada partido

La propuesta surgió en el marco de las charlas de prevención de la violencia en el fútbol que desarrollan la Subsecretaría de Deporte, la Dirección de Género y la Defensoría del Pueblo.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, la Dirección de Género y la Defensoría del Pueblo coordinaron el tercer encuentro en el marco del ciclo de concientización, información y análisis con los diferentes planteles del fútbol.

En esta ocasión, el equipo femenino de Racing Club recibió a representantes de los tres organismos y elevaron algunas propuestas que, en caso de ser aplicadas a los encuentros de los fines de semana, podrían contribuir a prevenir la violencia en el deporte.

Entre los temas que surgieron resalta la propuesta de poder concretar un “tercer tiempo” una vez concluido el partido para que se puedan vincular entre los clubes desde un lugar más recreativo y se genere más compañerismo.

“Tuvimos el pedido de que todo esto no quede en la nada sino que este tipo de charlas continúen y sigan generando conciencia. También hablamos sobre la importancia de que las jugadoras sean escuchadas y que se las tome como deportistas”, expresó la coordinadora de Deporte Federado y Políticas Deportivas, Daiana Ochoa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Denuncian a UTEDyC por utilizar la imagen de un abuelo para beneficio propio