Trabajan en la transitabilidad de los caminos rurales

Las mejores incluyen a distintos puntos del partido. Buscan mejorar los caminos para movilizar la producción y el acceso a las escuelas.

d0ee4604-ef08-4e40-adef-e054cfe3fa9e

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que luego de la evaluación de la disponibilidad real de la maquinaria vial municipal operativa y el estado de la red de caminos rurales del distrito se inició un trabajo de mejoras en distintos puntos del partido.

Como se ha informado es escaso el parque de maquinarias disponibles y los recursos para la adquisición de combustible. Pese a las dificultades y en virtud de la importancia que tiene el mantenimiento y mejorado de los caminos para movilizar la producción agropecuaria y la accesibilidad de los chicos a las escuelas rurales es que se desarrollaron diversos trabajos. Precisamente se priorizaron aquellos sectores más comprometidos.

En tal sentido, se trabajó en el camino que une la autovía 226 desde el paraje La Martha (Km. 52,5) a paraje Lahitte, al pié de Sierra La Vigilancia, realizándose limpieza de cunetas, relleno de sector bajo con su correspondiente compactación y conformación.

En el camino que une la autovía 226, a la altura del paraje La Cerámica (Km. 59), con paraje Estancia El Volcán, se ha realizado la desobstrucción manual y mecánica de alcantarillas y la colocación de tubos en los accesos a establecimientos rurales. En el lugar se hizo un perfilado y alteo de camino con material del lugar. La tarea se realizó con una retroexcavadora, un camión volcador y una motoniveladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.