Preocupan las agresiones sufridas por los agentes de tránsito

Se trata de distintos hechos de violencia en los cuales han sido víctimas los agentes de tránsito de la comuna.

42c84944-7f52-4ba9-a9c7-ab7ff70dce91

Esta mañana el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, y el director de Control y Movilidad Urbana, Mauricio Aguilar, manifestaron su preocupación por distintos hechos de violencia en los cuales han sido víctimas los agentes de tránsito.

Los funcionarios indicaron que en los últimos diez días al menos cinco inspectores se han visto involucrados en hechos lamentables por el simple hecho de estar ejerciendo su función.

En tres casos vieron afectada su integridad física teniendo en cuenta que fueron alcanzados por automóviles cuyos propietarios intentaban evadir un control de tránsito. A esto se sumaron otros dos inspectores que fueron amenazados de muerte. En el último caso, un automovilista fuera de sí concurrió al domicilio del inspector y delante de sus hijos lo amenazó.

Las autoridades mencionaron que en estos últimos dos casos se hicieron las correspondientes denuncias. López y Aguilar dieron a conocer que diariamente se realizaron dos operativos de interceptación vehicular y que son muchos los automovilistas que son demorados para verificar si cumplen con las medidas correspondientes. Cuando se detecta alguna anomalía es cuando las personas no quieren ser infraccionadas y es así como se registran los incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.