El Ejecutivo pidió por la convocatoria a elecciones «transparentes» en Bolivia

Pese a que evitaron hablar de golpe de estado, repudiaron «los ataques contra el sistema democrático».


El Departamento Ejecutivo, ante los recientes hechos que transcurrieron en Bolivia, adhirió «plenamente» al Proyecto de Resolución presentado este miércoles por los diputados Juan Manuel López, Álvaro González y Mario Negri.

«El espacio político que se encuentra al frente del gobierno municipal repudia por completo las acciones que atenten contra el sistema democrático de cualquier país del mundo, entendiendo que la violencia solo conduce a más violencia. Del mismo modo, se repudia cualquier acción que ponga grises sobre la voluntad popular de elegir sus gobernantes».

El Proyecto de Resolución antes al cual adhiere el Ejecutivo Municipal.
La Cámara de Diputados de la Nación`RESUELVE:
Ratificar el compromiso con la cláusula democrática de la OEA y el
Protocolo de Ushuaia del Mercosur, repudiar los ataques contra el sistema democrático, sufridos por el Estado Plurinacional de Bolivia, las condenables intervenciones policiales y militares en el proceso político, como también las gravísimas alteraciones a la voluntad popular que desembocaron en el anuncio de una nueva convocatoria a elecciones
presidenciales.

Rechazar cualquier golpe contra la democracia y todo tipo de violencia,
apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática.

Abogar por el inmediato restablecimiento pleno del Estado de Derecho que
garantice la paz en el pueblo de Bolivia a través de la convocatoria y realización de elecciones con total transparencia y la vigencia irrestricta de sus normas constitucionales.